Felipe Melo bancó a Riquelme, pese a que esperaba un mejor desempeño en el Mundial de Clubes: “Hará nuevamente grande a Boca”

La actuación de Boca Juniors en el Mundial de Clubes no estuvo a la altura de lo que millones de hinchas alrededor del mundo esperaban. Uno de los que exteriorizó eso fue Felipe Melo, quien aprovechó a bancar a Juan Román Riquelme.
El exjugador brasileño dejó una crítica al desempeño del Xeneize en el torneo, del cual quedó eliminado en fase de grupos: “River y Boca lo podrían haber hecho mejor. Sobre todo Boca, que no le pudo ganar al Auckland, que había sufrido 16 goles en los dos partidos anteriores”, comenzó.

Quien confesó en reiteradas ocasiones sentir un afecto especial por Boca, dejó un mensaje de apoyo para el presidente Juan Román Riquelme más allá de la crítica: “Lo que me mantiene con fe es él. Es ídolo de Boca, entiende mucho de fútbol y ama al club. Por su sabiduría y el amor que le tiene, hará nuevamente grande a Boca”.
Por último, también dejó palabras de reconocimiento a los hinchas, después del apoyo demostrado en el Mundial de Clubes: “Para mí es una de las mejores hinchadas del mundo. Es un club que te hace enamorar”.
También podría interesarte
El Fluminense, antiguo club de Felipe Melo, ganó una millonada por su participación en el Mundial de Clubes
El equipo brasileño es el único representante sudamericano en las semifinales y deberá enfrentar al Chelsea de Inglaterra. Más allá de su resultado contra el equipo de Enzo Fernández, ya recibirá una suma más que considerable por su participación.
Luego de que derrotara por 2 a 1 al Al Hilal de Arabia Saudita, el conjunto dirigido por Renato Gaúcho se aseguró la impactante cifra de 50 millones de dólares en premios.
En detalle, cada equipo obtuvo 15,2 millones por ingresar al torneo. Luego, aparecen los extras por desempeño: empató dos partidos en su grupo y ganó otro, lo que da 4 millones. El pase a octavos otorga otros 7,5 millones y el ingreso a cuartos brinda 13 millones, cifras muy importantes para el fútbol sudamericano.