Gerardo Martino fue insultado durante su llegada a México tras la eliminación del Mundial
El entrenador argentino, que dirigió al 'Tri' en la cita mundialista de Qatar, no fue bien recibido por los fanáticos mexicanos.

En la última fecha de la fase de grupos, la Selección de México estuvo a punto de lograr el milagro de la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ese gol que necesitaba nunca llegó y debió volver a su país antes de tiempo. En el arribo, los fanáticos mexicanos culparon e insultaron a Gerardo 'Tata' Martino por la eliminación.
"Da la cara, 'Tata'. Estas son las consecuencias por no llevar a 'Chicharito'", le reprochó un hincha al entrenador rosarino de 60 años, quien llegó al país mexicano este domingo por la mañana junto a Norberto Scoponi y Sergio Giovagnoli, integrantes de su cuerpo técnico.
La llegada de Gerardo Martino a México tras la eliminación del Mundial. Créditos: NA.
Asimismo, otro aficionado persiguió con su celular en mano al exentrenador de la Selección Argentina acosándolo y gritándole un habitual insulto mexicano: "Pinche put... argentino". Frente a esta situación, Scoponi intervino y defendió a su compañero. "No digas boludeces", mientras le palmeaba la cara.
Acto seguido, Giovagnoli también reaccionó y se la agarró con los fotográfos, quienes acecharon a Martino en su llegada "¿Cuántas fotos le van a sacar? 200? Ya basta", manifestó furioso exfutbolista de Newell's Old Boys, San Lorenzo y Huracán, entre otros.

Gerardo Martino en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Télam.
Finalmente, con el apoyo de personal de seguridad del Aeropuerto, Martino pudo abordar la camioneta de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que lo esperaba y se marchó rumbo al centro de la ciudad, acompañado por sus colaboradores.
El desempeño de México en Qatar
El 'Tri' comenzó la Copa del Mundo con un empate 0 a 0 ante Polonia. Luego, perdió 2 a 0 con la Argentina, y finalizó con un triunfo 2 a 0 sobre Arabia Saudita. Sumó cuatro puntos, al igual que polacos, quienes terminaron clasificando a octavos de final por diferencia de gol (+1).














