Un envejecimiento más lento: cuál es el grupo sanguíneo que ayuda a una mayor longevidad

Una reciente investigación reveló que existe una relación entre el grupo sanguíneo y el envejecimiento en las personas. Justamente, uno de los grupos de sangre podría tener una ventaja para una mayor longevidad y una gradual vejez.
Según el sistema de clasificación ABO, que define los grupos sanguíneos A, B, 0 y AB, las personas con grupo sanguíneo B parecen presentar un envejecimiento más gradual en comparación con otros grupos.
Los individuos con sangre tipo B tienen una mayor capacidad de adaptación a los cambios fisiológicos que ocurren con el paso del tiempo.

Las investigaciones científicas indican que esto se debe a que su organismo es más eficiente en la reparación celular y la regeneración de tejidos.
También podría interesarte
Esta eficiencia en la reconstrucción más rápida de las células y la regeneración de tejidos podría explicar por qué aparentan mayor juventud y el avance de los años tiene menos consecuencias en su salud.
¿Qué grupo sanguíneo envejece más rápido?
Algunos expertos señalan que los individuos con grupo A y O tienden a experimentar un envejecimiento más rápido, en comparación con las personas con tipo de sangre B.

Es importante comprender que, si bien la investigación sugiere una relación entre el grupo sanguíneo B y un envejecimiento más lento, esta ventaja no es automática ni una garantía.
¿Cuáles son las desventajas de tener grupo sanguíneo B?
El Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. y la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán descubrieron que las personas con los grupos A, B y AB presentan un 9% más de riesgo de morir por enfermedades generales y un 15% más de probabilidades de fallecer por enfermedades cardiovasculares.
Los resultados también mostraron un mayor riesgo de padecer cáncer gástrico entre los que tenían los grupos sanguíneos A y B. Específicamente, para el grupo B, se asoció con una mayor posibilidad de sufrir trastornos cardiovasculares.