Trump aseguró que su relación con Epstein era “muy mala”: “Inventaba notas sobre mí”

Además, el mandatario estadounidense pidió a los investigadores que busquen las cosas que sabía el financista acerca de otras figuras como Bill Clinton.
Donald Trump y Jeffrey Epstein.
Donald Trump y Jeffrey Epstein. Foto: Captura de video/REUTERS

Donald Trump volvió a negar la vinculación con Jeffrey Epstein, tras la publicación de nuevos correos en los que aparece su nombre. Según la visión del presidente de Estados Unidos, el financista “inventaba notas” sobre su persona.

Además, sugirió a los investigadores del caso que busquen las cosas que sabía Epstein de otras personas, como el expresidente Bill Clinton.

Donald Trump y Jeffrey Epstein. Foto: Captura de video/REUTERS

El mandatario reaccionó así en el avión presidencial cuando un periodista le preguntó qué significaba una nota atribuida a Epstein en la que sugería que Trump “sabía sobre las chicas”. “Yo no sé nada sobre eso”, respondió el presidente antes de redirigir la atención hacia otros nombres asociados históricamente con Epstein.

“La pregunta es qué quiso decir él después de pasar todo su tiempo con Bill Clinton y Larry Summers”, añadió Trump, subrayando que esas relaciones eran mucho más estrechas que la suya. El presidente agregó su vínculo con Epstein había sido “muy malo durante muchos años” y sugirió que los supuestos apuntes encontrados entre los documentos del financista fueron fabricados por él mismo cuando Trump llegó a la Casa Blanca.

Bill Clinton (Reuters)
Bill Clinton (Reuters)

“Él veía fortaleza porque yo era presidente, así que se dictaba notas a sí mismo. Denme un respiro”, afirmó.

El mandatario pidió que se investigara qué información tenía Epstein sobre otras personalidades y entidades financieras. “Tienen que averiguar qué sabía con respecto a Bill Clinton (…) a toda esa gente que él conocía, incluida JPMorgan", dijo.

Cuando un reportero intentó preguntarle por qué la Casa Blanca no respalda la publicación inmediata de todos los archivos si no hay nada incriminatorio para él, Trump lo interrumpió abruptamente con un “¡Silencio! ¡Silencio!”.

Las declaraciones se dan en medio de crecientes presiones en el Congreso para votar un proyecto de ley que obligaría a desclasificar miles de documentos relacionados con Epstein. Aunque la Cámara de Representantes ya cuenta con las firmas suficientes para forzar una votación, el proceso enfrenta obstáculos en el Senado, lo que mantiene la divulgación de los archivos en suspenso.

Los correos de Jeffrey Epstein que salpican a Donald Trump

Uno de los correos está fechado en 2015 y evidencia una conversación entre Epstein y el escritor y periodista Michael Wolff, conocido por sus libros sobre la política estadounidense.

En ese mensaje, Wolff discute acerca de una próxima entrevista de Trump con la cadena CNN y sugiere una estrategia para dejar que el entonces empresario se “incrimine” al negar cualquier relación con Epstein.

Donald Trump y Jeffrey Epstein. Foto: Captura de video/REUTERS

“Creo que deberías dejar que él solo se ponga la soga al cuello. Si dice que no estuvo en el avión ni en la casa, eso te da una valiosa ventaja política y de relaciones públicas”, escribió Wolff, según el documento.

Asimismo, en otro correo que data de 2011 y está dirigido a Ghislaine Maxwell, la ex pareja y cómplice de Epstein, hace una referencia directa a Trump. En ese correo, el pederasta describe a Trump como “un perro que no ladra” y aseguró que pasó “horas” en su residencia acompañado de una de las presuntas víctimas de tráfico sexual.

Finalmente, el tercer mensaje de fecha 2019, también involucra a Wolff y cita a Epstein afirmando que “por supuesto que él (Trump) sabía de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara”.