Vacaciones de invierno: las termas poco conocidas que son ideales para vivir una experiencia al aire libre lejos del turismo masivo

Se encuentran en el norte de Córdoba y ofrece unas aguas termales a 40°C, llenas de minerales que son beneficiosas para el cuerpo gracias a su gran aporte de minerales.
Termas El Quincho
Termas El Quincho Foto: Termas El Quincho

Argentina es un país inigualable para hacer turismo, ya que podés encontrar nieve, playa, sol, cerros y hasta aguas termales para poder vivir una experiencia de desconexión total. Estas vacaciones de invierno, algunas familias planean conocer nuevos rincones, lejos del turismo convencional.

Lo que pocos saben, es que en el corazón de la provincia de Córdoba se encuentran las Termas de El Quicho, un pequeño complejo escondido a tan solo 20 kilómetros de Serrezuela, en el departamento de Cruz del Eje.

Termas El Quincho Foto: Termas El Quincho

Y aunque no forman parte del circuito tradicional de las termas, éstas se ubican en un punto estratégico y atractivo para los turistas aventureros y con ganas de hacer cosas distintas. Además de disfrutar las termas, los viajeros pueden pasear por las Salinas Grandes y hacerse una pequeña escapadita a La Rioja.

Estas termas son ideales para quienes buscan combinar turismo de naturaleza con bienestar, en un entorno que promete silencio, tranquilidad y aguas naturalmente calientes con propiedades curativas.

Las Termas de El Quincho: aguas curativas en plena naturaleza

Las Termas de El Quicho son un complejo al aire libre, con piletones naturales que alcanzan los 40 grados de temperatura. Estas aguas termales tienen una basta cantidad de minerales, ricas en cloruros, sulfatos, azufre y sodio, que emergen desde las profundidades del suelo y son conocidas por sus propiedades terapéuticas.

De hecho, son recomendadas ampliamente por médicos gracias a que tratan naturalmente afecciones dermatológicas, problemas musculares, circulatorios y hasta alivian el estrés.

El origen de estas aguas es curioso: fueron descubiertas por accidente en 1980, durante la perforación de un pozo para abastecer a una escuela local. Desde entonces, el lugar se transformó en un pequeño polo turístico que hoy recibe a visitantes de distintos puntos del país, especialmente en invierno.

Termas El Quincho Foto: Termas El Quincho

Este paraje ofrece una escapada diferente, ya que los turistas pueden pasar el día e incluso acampar con todas las comodidades: asadores, mesadas, baños, proveedurías y una gran oferta gastronómica.

Para vivir unas vacaciones diferentes y conocer nuevos paisajes, una escapada a las Termas de El Quicho puede ser lo que el cuerpo y la mente necesitan. Ideal para el invierno, económico y rodeado de paz: un tesoro escondido en el norte cordobés que espera a ser descubierto.