No son los ingredientes: cuál es el secreto para cocinar el mejor dulce de leche argentino

Algunas personas eligen hacer el dulce de leche casero, pero no saben el secreto clave para que salga exquisito. Mirá el paso a paso.
Cómo hacer el mejor dulce de leche.
Cómo hacer el mejor dulce de leche. Foto: Freepik.

Uno de los alimentos más populares entre los argentinos es el dulce de leche. A menudo, surge el debate sobre cuál es el más rico de los que se encuentran en las góndolas. Sin embargo, muchas personas prefieren hacerlo en casa, aunque no siempre conocen un detalle clave: la técnica para preparar el mejor dulce de leche argentino.

A través del usuario de Instagram @consultoriaenconservas, se conoció cuál es el secreto para cocinar el mejor dulce de leche argentino.

Los secretos para cocinar el mejor dulce de leche argentino. Foto: Freepik.

Ingredientes y paso a paso para el mejor dulce de leche casero

  • 1 litro de leche (mejor si es entera)
  • 1 taza de azúcar (aprox. 250 gramos)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Primero se debe mezclar todo en un recipiente y corroborar que el azúcar se disuelva completamente. Luego volcar la mitad del contenido en una cacerola con bordes altos a fuego medio hasta llevar a ebullición. Cuando rompe en hervor, agregar la otra mitad y seguir cocinando.

¿Cuál es el secreto para hacer el mejor dulce de leche casero?

Para cocinar el mejor dulce de leche argentino el secreto está en no dejar de revolver. Mientras la mezcla se cocina se debe utilizar un cucharón de madera y remover de forma constante y en sentido circular. Cabe aclarar que la preparación necesita tiempo y paciencia, y no se debe subir el fuego ya que puede quemar la mezcla.

Cuál es el secreto para hacer el mejor dulce de leche argentino. Video: Instagram/consultoriaenconservas

Para saber cuándo está listo el dulce de leche hay un truco importante. Se llama la prueba de la gota de agua y en el video explican lo siguiente: en una taza con agua fría volcar una gota de la preparación. En ese momento, si llega al fondo de la taza y no se desarma, ya se puede apagar el fuego.

Otra técnica para saber si el dulce de leche está listo es meter una cuchara, sacar un poco de la preparación y pasar el dedo por el medio. Si no se vuelve a unir, ya está listo. Además, otra forma es determinar si está espeso y mantiene su forma sin desarmarse.