Receta fácil y rápida: cómo hacer facturas caseras con tapas de empanadas

¿Tenés ganas de comer algo rico por la tarde?, la solución se encuentra en la heladera. Las tapas de empanadas, no solamente sirven para comida salada, sino que también pueden proporcionar una rica merienda, ya que, si son hojaldradas, pueden ser ideales para realizar facturas caseras.
Con esta receta, podés preparar las mejores facturas en solamente 30 minutos, sin amasar y sin ninguna complicación. Ideal para el mate o el café y sin ensuciar demasiado, se obtiene obtener un resultado exitoso. Lo mejor de todo: se puede rellenar con dulce de leche, membrillo o batata.

La receta de facturas más fácil del mundo
La clave está en aprovechar las tapas de empanadas holadradas, sumar un toque de humedad, algo dulce en el centro y dejar que el horno haga el resto. El resultado son facturas tipo cañoncito: doradas, crocantes y con relleno a elección.
Ingredientes que necesitás:
También podría interesarte
- Tapas de empanadas (o de pascualina)
- Dulce de leche, membrillo o batata (el que tengas)
- Un poco de agua
- Azúcar impalpable para decorar

Paso a paso súper simple:
Cortá las tapas en rectángulos si querés una forma más clásica, o usalas redondas para un formato más rústico. Después, humedecé apenas la masa con agua para que se pegue bien.
Apilá dos o tres capas para darles volumen y lograr un efecto hojaldrado. Agregá el dulce en el centro y cerrá formando rollitos o paquetitos. Una vez hecho estos pasos, horneá a fuego medio (180 °C) entre 10 y 30 minutos, hasta que estén bien doradas. Espolvoreá azúcar impalpable por encima cuando salgan del horno.