Ni un labrador, ni un bulldog: esta es la raza perfecta para convivir con adultos mayores

Sin bien estos animales son considerados “los mejores amigos del hombre”, hay un tipo de mascota recomendada para los abuelos, ya que son fáciles de cuidar y llenos de amor.
Sumamente inteligente y capaz de entender distintas situaciones
Sumamente inteligente y capaz de entender distintas situaciones Foto: Unsplash

Un perro es el verdadero mejor amigo del hombre. Ellos dan amor incondicional, no juzgan y siempre están felices de ver a su amo. Pero su energía hace que a veces no sean tan fácil de cuidar, sobre todo si se trata de personas mayores.

Y si bien es cierto que cualquier perro estará más que agradecido de tener una familia y poder dormir la siesta junto a una persona, lo cierto es que hay una raza en particular recomendada por los expertos para las personas de la tercera edad: el bichón maltés.

Esta raza conocida por su manto de pelo largo y sedoso Foto: Unsplash

Esta raza de perros es particularmente tierna, sus ojitos negros como dos canicas y su pelaje esponjoso y blanco hacen que sean adorables y muy sensibles. Lo mejor de todo, ¡son pequeños y no pierden pelo!, lo que los hace ideales para departamentos o lugares pequeños.

Esta raza conocida por su manto de pelo largo y sedoso, es sumamente inteligente y capaz de entender distintas situaciones, por lo que tienen una gran capacidad de entrenamiento, lo que los convierte en un gran atractivo para los ancianos.

Esta raza de perros es particularmente tierna Foto: Grok

Además, su carácter afectuoso y fuerte apego hace que disfruten de la cercanía y la compañía de sus dueños, ya sea acostado a su lado mientras toman mate, dando una vuelta por el parque o simplemente durmiendo largas siestas a su lado.

Características del bichón maltés, el favorito de los adultos mayores

Una de las grandes cualidades que define a la raza del bichón maltes no es su tierno aspecto físico, sino su temperamento: es bien conocido por su alegría e inteligencia. Además, no necesita grandes cantidades de ejercicio, aunque sí agradece los paseos diarios y la estimulación mental. También destaca por ser un perro poco agresivo y muy sociable, tanto con personas como con otras mascotas.

En el ámbito de la salud, es una raza generalmente longeva, con una esperanza de vida que ronda entre los 12 y 15 años, aunque puede vivir más si son tratados como los verdaderos reyes de la casa. Sin embargo, cabe destacar que como muchos perros pequeños, puede presentar problemas dentales si no se le brinda la higiene adecuada.

Hay una raza en particular recomendada por los expertos Foto: Unsplash

En suma, el bichón maltés es mucho más que una cara bonita: es un perro lleno de vida, afecto y lealtad, perfecto para los adultos mayores que buscan un compañero de tamaño reducido pero con un corazón enorme.