Trump y su mensaje a Europa sobre la inmigración: “Tienen que ponerse las pilas para que no se arruine”
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le recomendó este lunes a los países de Europa “ponerse las pilas” en cuanto a la migración para que no quede “arruinada” y que no “deje de ser lo que es”.
“Tienen que ponerse las pilas. Si no lo hacen, Europa dejará de ser lo que es, y eso no se puede hacer. Esta es una parte magnífica del mundo, y no se puede arruinar”, fueron las palabras que eligió Trump para referirse a la situación migratoria en el Viejo Continente.
Trump: “Si dejan entrar a la gente ilegalmente habrá asesinos y traficantes de drogas en Europa”
El mandatario republicano acompañó sus afirmaciones con el siguiente razonamiento: “No se puede dejar que la gente entre aquí ilegalmente” porque “habrá asesinos, traficantes de drogas y todo tipo de cosas que otros países no quieren”.
“Se los envían a ustedes, y nos los envían a nosotros. Tienen que detenerlos”, aseguró y agregó que Europa “es un lugar muy diferente al que era hace cinco o diez años”.
También podría interesarte
Trump recordó que su madre nació en Escocia y que esta región es “un lugar increíble, precioso”. Elogió la “firme postura en materia de inmigración” del Reino Unido, que recientemente firmó un acuerdo de retorno con Francia para migrantes que llegan a la isla a través del Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.
“No sé nada acerca de los barcos, pero si los barcos están cargados de gente mala, y por lo general lo son. Porque otros países no envían a sus mejores, envían a la gente que no quieren. No son gente estúpida, y envían a la gente que no quieren”, afirmó Trump.
“Si están deteniendo la inmigración y a la gente equivocada, me quito el sombrero”.
Ya a su llegada a Escocia, Trump había asegurado el viernes pasado que la inmigración ilegal es “una invasión que está matando a Europa”, al tiempo que aseguró que el mes pasado no ingresó de manera ilegal ninguna persona a los Estados Unidos.