Trump acusó a Hamás de no querer un alto el fuego en Gaza: “Creo que quieren morir”
Donald Trump acusó a Hamas de no querer alcanzar un acuerdo por no estar dispuesto a soltar a los últimos rehenes y dijo que “va a haber que darles caza” después de que EE.UU. e Israel abandonaran la mesa en la última negociación, tras considerar inaceptables sus propuestas.
“Hamás no quería llegar a un acuerdo. Me imagino que lo que va a pasar es que va a haber que darles caza”, dijo el republicano ante periodistas en la Casa Blanca.
“Se retiraron de la negociación. Es una lástima para Hamás. Hamás no quería llegar a un acuerdo. Creo que quieren morir. Y eso es algo muy, muy malo. Y ha llegado un punto en el que vas a tener que terminar el trabajo”, aseguró el mandatario.
Trump acusó al grupo islamista de no querer entregar a los últimos rehenes israelíes, vivos y muertos, que mantiene en su poder desde el 7 de octubre de 2023.
También podría interesarte
Se cree que actualmente Hamás tiene en su poder a unos 50 rehenes, de los cuales las autoridades israelíes estiman que solo una veintena sigue con vida.
“Siempre he dicho que esos últimos 10 o 20 (rehenes) serán los más difíciles, porque Hamás sabe lo que pasará cuando no tenga una moneda de cambio, y realmente rompieron el acuerdo. Rompieron el acuerdo, y ahora mismo habrá que hacer lo que se tenga que hacer”, puntualizó el republicano, que añadió que el movimiento islamista “va a tener que luchar” y que “habrá que deshacerse de ellos”.

Al ser preguntado sobre si había hablado con Benjamin Netanyahu sobre la decisión Washington y Jerusalén de abandonar la mesa de diálogo, Trump respondió afirmativamente pero no quiso compartir lo conversado con él.
“Hablé con él, pero no puedo decirles de qué hablé, pero fue un poco decepcionante”, comentó.