Donald Trump recordó el intento de asesinato que sufrió en la campaña presidencial: “Fui salvado para salvar el país”

“Han pasado muchas cosas desde entonces, incluida la presidencia. Así que ya sabes, tengo la obligación de hacer un buen trabajo”, señaló el líder republicano a casi un año del atentado en su contra.
Atentado contra Donald Trump. Foto: EFE
Atentado contra Donald Trump. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó el intento de asesinato que sufrió en Pensilvania -del que el domingo 13 de julio se cumple un año- y afirmó que salió con vida “para poder salvar el país”.

Fui salvado para salvar el país”, indicó en declaraciones a Fox News durante una visita a la zona afectada por las inundaciones en Texas, donde fallecieron al menos 120 personas y hay más de 100 desaparecidos.

El ataque en Butler tuvo lugar durante un acto electoral del entonces candidato republicano a la presidencia el 13 de julio de 2024.

El tirador, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, le disparó con un rifle de asalto, rozando la oreja derecha de Trump y matando a un miembro del público, antes de ser abatido por las autoridades.

Thomas Matthew Crooks, el atacante de Donald Trump. Foto: Reuters
Thomas Matthew Crooks, el atacante de Donald Trump. Foto: Reuters

“Fue una locura”

“Pasé por mucho. Fue una época loca, muy surrealista. Estaba rodeado de una multitud enorme y de repente oyes y notas algo muy inusual. Me agaché rápidamente y la gente gritaba: ‘¡Agáchate! ¡Agáchate!’. Fue una locura. Es difícil creer que ha pasado un año”, añadió.

El atentado tuvo lugar en vísperas de la convención republicana que confirmó a Trump como candidato de ese partido de cara a las presidenciales que en noviembre de 2024 le enfrentaron a la demócrata Kamala Harris y su foto con el puño en alto en señal de victoria se convirtió en una imagen que glorificó su figura.

“Han pasado muchas cosas desde entonces, incluida la presidencia. Así que ya sabes, tengo la obligación de hacer un buen trabajo. Yo no uso armas, pero gente que las usa dice que era casi imposible que fallara. O sea, acertó, pero falló”, añadió el líder republicano.

Trump incidió en que salir con vida le dio la oportunidad de arreglar Estados Unidos: “Teníamos un país que no digo que estaba muerto, porque es demasiado fuerte, pero sí que estaba realmente muy cerca de estar acabado”, destacó.