El calzado que se adueñará de 2026: Dakota Johnson y Margot Robbie ya anticiparon la nueva tendencia

Aunque nos encontremos en invierno, Europa y Estados Unidos ya anticipan la próxima temporada en el hemisferio sur. Al parecer, las tendencias marcan un toque moderno, romántico y veraniego.
De hecho, hay un calzado que promete ser el gran protagonista de los looks urbanos y playeros, impuestos gracias a las actrices Margot Robbie, Dakota Johnson y Lily Collins: las llamadas “bailarinas”.

Este calzado muy utilizado en los años 90 vuelve totalmente renovado y logra consagrarse como el “must have” que no puede faltar en el armario de toda amante de la moda.
Las primeras en adoptarlas fueron algunas de las celebridades más influyentes del momento. De hecho, Dakota, Margot y Lily ya fueron muy comentadas por vestir este calzado en diferentes escenarios, ya sea en la ciudad, salida con amigas y hasta en la playa.
También podría interesarte
Para sorpresa de algunos, las bailarinas pueden combinarse con chaquetas denim, jeans clásicos y camisa anudada. Además, pueden adaptarse a las musculosas negras, vestidos y hasta bikinis.

Por otro lado, Lily Collins nos muestra que las bailarinas también pueden usarse de noche, completando un look romántico y cómodo a la vez, ideal para una cita despreocupada o para una noche de cine.
Cuáles son los modelos que marcarán tendencia en 2026
La temporada que sigue tiene una gran cantidad de diseños de bailarinas que se adaptan a todos los looks, tales como:
- Clásicas de rejilla: con tejido de malla fina, estructura firme y estilo atemporal. El negro sigue liderando, pero también hay versiones en blanco, nude y colores pastel.
- Sin talón (tipo mule): una fusión entre el diseño clásico y la tendencia mesh, perfectas para darle un toque moderno a cualquier look.
- Colores vibrantes: tales como el rojo, rosa, dorado y plateado, ideales para quienes se animan a jugar con la paleta.

Cómodas, cancheras y ultra versátiles, las bailarinas de rejilla se perfilan como el calzado estrella del verano que viene y se convertirá sin dudas, en uno de los calzados más buscados de la próxima temporada.