Exigen retirarlas de todos los supermercados: la peligrosa botella que causó ceguera a dos personas

La cadena Walmart inició el urgente retiro de cientos de miles de unidades, mientras crece la presión para que el producto desaparezca por completo de sus tiendas. Conocé de cuál se trata dentro de la nota.
Botella térmica.
Botella térmica. Foto: Unsplash.

En Estados Unidos, una botella vendida en Walmart desató una alerta de seguridad, después de que dos personas quedaran ciegas tras el inesperado estallido de su tapa.

Producto de esta situación, la cadena de supermercados inició el urgente retiro de cientos de miles de unidades, mientras crece la presión para que el producto desaparezca por completo.

La botella térmica "Ozark Trail" causó ceguera a dos personas. Foto: Facebook.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) lanzó una advertencia urgente sobre las botellas térmicas de acero inoxidable “Ozark Trail” de 64 onzas.

Cuando se almacenan bebidas perecederas, carbonatadas o incluso jugos en su interior, la tapa puede salir disparada con fuerza al intentar abrirla, provocando graves lesiones en el rostro.

Hasta el momento, se reportaron tres casos de personas golpeadas por estas tapas. Dos de ellas, perdieron la vista de forma permanente tras recibir el impacto directo en sus ojos.

La botella térmica "Ozark Trail". Foto: Facebook.

El producto afectado es identificado como modelo 83-662. Si bien el número no aparece grabado directamente en la botella, sí figura en el empaque original. Las botellas retiradas se reconocen por su base plateada de acero inoxidable y tapa de rosca negra.

Walmart confirmó que ya inició el retiro de más de 850,000 unidades y que los consumidores pueden solicitar un reembolso completo en cualquier tienda física o a través de su servicio de atención.

¿Qué hacer si tenés una botella “asesina” en tu casa?

Las autoridades exhortan a los usuarios a suspender inmediatamente el uso de estas botellas. Incluso si no causaron problemas, se considera que su estructura representa un potencial peligro.

El llamado no solo es para quienes las compraron recientemente, sino para cualquier persona que haya adquirido el producto desde su lanzamiento.