Cocina casera y abundante a buen precio: el nuevo restaurante que maravilla a zona oeste con su pizza libre por $15.000

Un local que abrió sus puertas a fines de febrero es sensación por su deliciosa comida.
Pizza al horno de barro a un precio increíble.
Pizza al horno de barro a un precio increíble. Foto: Belén Siandra.

Clientes de todos los barrios de zona oeste se acercan a un restaurante que es furor gracias a una promoción imbatible: pizza gourmet libre a cambio de $15.000 por persona con una receta creada por el cocinero Martiniano Molina.

Se trata de Mercado Ruffiano, un local enorme de tres pisos que ofrece una carta plagada de comida casera: milanesas, pastas artesanales, platos del día y más, elaborados a la vista en un luminoso salón apto para grupos de amigos y familias.

Un lugar increíble en zona oeste. Foto: Susana Ulloa.

Los dueños tenían la idea de crear un multiespacio con ambientes amplios y luminosos que ofrezca una propuesta diferente en cada planta. Para ello, compraron bicicletas antiguas, motos, sifones, cajones de gaseosas y otros objetos vintage para lookear al salón e imprimirle onda retro.

La planta baja es la zona de las pizzas que salen de un enorme horno de barro alimentado a gas y quebracho. En el primer piso está ubicada la segunda cocina a la vista equipada especialmente para elaborar, cocinar y servir pastas que amasan in situ. La segunda planta por el momento es un salón libre para eventos varios con el catering del Mercado y la planta alta se puede reservar para eventos privados, tanto personales como laborales.

Pizza libre en Mercado Ruffiano

El mercado funciona todo el día. Hay cafetería, postres, tortas, almuerzos, menú ejecutivo… Está siempre abierto. Pero eso no es todo: también idearon una promoción para que los clientes disfruten de las pizzas al horno de barro sin preocuparse en cuánto van a gastar.

Es así que lanzaron el menú de pizza libre, exclusivo para los días viernes y sábados, a tan solo $15.000 por persona.

Las mejores pizzas de zona oeste, a un precio increíble. Video: Instagram @mercadoruffiano

Las pizzas son delgadas, crujientes y con mucha mozzarella. Tienen una fermentación de 24 horas en frío y se cocinan a la piedra pero llevan toppings modernos y tentadores como los de las pizzas napolitanas. Son siete las cubiertas para elegir: mozzarella, napolitana, jamón y morrones, queso y cebolla.

Quienes quieran disfrutar de pizzas ilimitadas tienen que reservar porque la demanda es muy alta. Ofrecen dos turnos, a las 20.30 y a las 22.30.