Le gana por goleada al pistacho: el origen del fruto seco más caro del mundo

Con su color verde esmeralda y su textura crocante, el pistacho revolucionó el mercado actual. Su precio es alto y va en aumento debido a la alta demanda actual. Sin embargo, a nivel internacional, no es el fruto seco más caro de todos. Si bien no es popular como el pistacho, la nuez de macadamia le gana por goleada.
En Argentina, el pistacho, con cáscara, se puede conseguir entre $30.000 y $40.000 el kilo, y sin cáscara puede costar hasta $100.000. Por su parte, según el sitio tridge.com, en abril el valor de la nuez de macadamia cruda llegó a aproximadamente US$28,45 el kilo, aunque en los mercados minoristas internacionales el valor puede ser más alto.

Por su parte, según el mismo sitio mencionado, el precio del pistacho en abril era de aproximadamente US$11,81 el kilo. De esta forma, la nuez de macadamia es un fruto seco mucho más caro que el aclamado fruto seco verde, aunque no forma parte del furor que rodea al pistacho.
Cuál es el origen de la nuez de macadamia
Este fruto seco nació en Australia. Allí, la nuez de macadamia crece en los bosques subtropicales del noreste de Queensland y Nueva Gales del Sur. Fue consumida por primera vez por los pueblos indígenas mucho antes de ser registrada por científicos europeos en el siglo XIX.
También podría interesarte

Según la historia de este fruto seco, nombre está dedicado al científico escocés-australiano John Macadam. Aunque su cultivo comenzó en Australia, fue en Hawái donde se desarrolló comercialmente a gran escala. En la actualidad también se produce en Sudáfrica, Brasil, Kenia y América Latina.
Además de su sabor suave y textura cremosa, la nuez de macadamia se destaca por su alto valor nutricional y su uso en productos gourmet y cosméticos.