Guillermo Francella reveló cuál fue el consejo clave que le dio Juan José Campanella para su personaje en “El secreto de sus ojos”

En una reciente entrevista, Guillermo Francella compartió detalles únicos sobre su paso por “El secreto de sus ojos”, la aclamada película de Juan José Campanella que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2010.
Invitado al programa California Secreta (Vorterix), conducido por Sebastián De Caro, el actor argentino recordó el rodaje y rememoró una instrucción que definió su interpretación del personaje de Pablo Sandoval.
La película, basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, mezcla suspenso, drama político y una historia de amor atravesada por la dictadura y la reconstrucción democrática.
Dentro de esa trama, Francella encarnó a un asistente judicial perspicaz y entrañable, cuyo momento más recordado conlleva la frase: “El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín: de pasión”.
También podría interesarte
Cuál es el secreto que Juan José Campanella le dio a Guillermo Francella
Consultado por De Caro sobre qué había aprendido de Campanella, Francella respondió: “Todo, mucho. El modo de marcar, el modo de sugerir, de proponer”. Fue entonces cuando destacó una marcación concreta que el director le hizo para construir su personaje.
“Me hizo una marcación que siempre la cuento sobre el alcohólico”, relató el actor. Según explicó, Campanella fue muy claro: “Guille, no quiero a un borracho que se le trabe la lengua. Hacelo más tranquilito, que esté totalmente ebrio, pero que no pierda el estilo. Te quiero en pedo toda la película, con la vista perdida, pero conectado. Lo soplás y se cae”.

Con un agudo sentido de la observación, Francella recordó que su experiencia en barras de bares le permitió registrar pequeños gestos que definieron su composición del personaje: “Ellos miden la copa porque tienen miedo de que se les caiga”, dijo, mientras lo ilustraba con una mímica. “Es algo que no se percibe, casi”, añadió.
En “El secreto de sus ojos”, Francella compartió pantalla con Ricardo Darín, quien interpretó a Benjamín Espósito. Juntos, dan forma a una dupla que intenta resolver un crimen cometido en los años 70.