Conmoción en el mundo del rugby: murió un joven jugador de 18 años durante una operación

El rugby recibió un duro golpe, luego del fallecimiento de Jerónimo Fernández Bobbio, quien militaba en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), una institución de la ciudad de Santa Fe que está afiliada a la Unión Santafesina de Rugby (USR).
El joven había sufrido una lesión en la clavícula y el hombro durante un partido disputado en la ciudad de Rafaela. A raíz de la gravedad del cuadro, fue trasladado a Rosario, donde fue atendido por uno de los especialistas en hombro más reconocidos.

Sin embargo, durante la operación, se produjo una severa hemorragia por el corte de una arteria y, aunque los médicos intentaron reanimarlo, él quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
En los últimos días, sus amigos y familiares impulsaron una campaña de donación de sangre para salvarlo, pero finalmente murió. “Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jero Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo. Siempre vas a estar con nosotros, en la cancha y en el corazón. Acompañamos con todo nuestro cariño a su familia y a todos los que hoy sienten este dolor inmenso. Y les mandamos fuerza para atravesar este triste momento. Descansá en paz”, informó el club en sus redes sociales, al confirmar la noticia.
También podría interesarte
La muerte del joven deportista causó una profunda conmoción en el mundo del rugby, ya que distintos clubes y referentes del deporte expresaron su dolor, enviando mensajes de acompañamiento a su familia.

El caso de Camilo Nuin, el joven futbolista de la Reserva de San Telmo que murió
Camilo Ernesto Nuin, jugador de 18 años de la Reserva de San Telmo, murió mientras era intervenido quirúrgicamente por una lesión en su rodilla.
El hecho fue confirmado por la cuenta oficial del club de la Isla Maciel, que decretó el cierre de sus instalaciones por duelo y expresó su acompañamiento a la familia y seres queridos del joven futbolista.

Camilo se estaba sometiendo a una operación de meniscos y ligamentos cruzados, pero durante el procedimiento se produjo su deceso, cuya causa aún no fue oficialmente informada.
El fallecimiento de Nuin se conoció poco antes del partido de Reserva que San Telmo debía disputar ante Defensores de Belgrano, y generó un profundo impacto entre sus compañeros.