Mateo Retegui se va al fútbol de Arabia Saudita: cuánto dinero reciben Boca y River por la transferencia

Mateo Retegui finalmente se marchará al fútbol de Arabia Saudita, más específicamente al Al Qadisiya. El delantero fue transferido por 65 millones de euros tras su gran paso por el Atalanta de Italia. Gracias a su recorrido, Boca y River obtendrán un importante monto a raíz de la operación millonaria.
Es que el delantero tuvo pasos por las inferiores de los dos equipos más grandes de Argentina, algo que también impacta en otros clubes del país. Esto se produce gracias al mecanismo de solidaridad, que aporta beneficios para los clubes que forman a los futbolistas en cada traspaso entre los 12 y 23 años.

En concreto, Boca ganará 1.650.000 euros, mientras que River recibirá 650.000 euros por la transferencia de Mateo Retegui a Arabia Saudita. Como si fuera poco, también significa buenas noticias para otros clubes: Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Tigre obtendrán 325.000 euros cada uno por la operación.
El vínculo de Mateo Retegui con Boca y River tiene que ver principalmente con sus inferiores. En el Millonario hizo gran parte del periodo formativo, aunque decidió abandonar la institución para dedicarse al hockey. Sin embargo, el Xeneize lo tentó para retornar a la actividad y se sumó en sexta división.
También podría interesarte
Finalmente, pudo concretar su debut a los 19 años, en noviembre de 2018. El delantero ingresó en el segundo tiempo de la victoria de Boca ante Patronato por 1 a 0, aunque finalmente no tuvo lugar en el equipo y buscó alternativas.
Tras sumar un solo partido en Boca, tuvo pasos en Estudiantes, Talleres y Tigre, donde alcanzó su mejor nivel a base de goles. Estos rendimientos hicieron que sea transferido al fútbol europeo, con un primer paso en Genoa y su consolidación en Atalanta.
En 49 partidos durante la última temporada, Retegui anotó 28 goles y sumó otras 9 asistencias, que le permitieron ser el máximo goleador de la Serie A.

Además, fue convocado por la Selección de Italia desde comienzos de 2023, llamado al que respondió con goles importantes. Incluso llegó a jugar la Eurocopa 2024, así como la Nations League.