Enzo Fernández, campeón del Mundial de Clubes: su impresionante récord en finales y el llanto tras el partido
Enzo Fernández, mediocampista argentino del Chelsea, se coronó este domingo campeón del Mundial de Clubes tras la victoria de su equipo frente al Paris Saint-Germain por 3-0 en el partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El exfutbolista de River Plate alcanzó un récord del que pocos jugadores pueden enorgullecerse: este título significó ampliar su registro perfecto en definiciones internacionales, consolidando una marca que lo distingue en el fútbol global. El volante disputó seis finales de este tipo, entre clubes y la selección argentina, y las ganó todas.
Enzo se consagró campeón de la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Trofeo de Campeones, Mundial 2022, Copa América 2024, Conference League 2024 y Mundial de Clubes 2025.
Su única derrota fue con el Chelsea en la Carabao Cup 2023/24 ante el Liverpool. El saldo del campeón del mundo en el equipo inglés ahora tiene dos victorias y una derrota en instancias decisivas.
También podría interesarte
Las lágrimas de Enzo Fernández tras ganar el Mundial de Clubes con el Chelsea
Una vez consumada la victoria, Enzo, capitán del elenco inglés, ingresó al campo de juego para celebrar el título obtenido -estaba en el banco de suplentes- y se quebró de la emoción. Rápidamente, recibió el consuelo de varios de sus compañeros y de algunos integrantes del staff.
Entre los jugadores que se acercaron para contener al mediocampista surgido de las inferiores de River Plate estuvieron Pedro Neto, Tosin Adarabioyo, y su compatriota, Aaron Anselmino.
A los 60 minutos de juego, Fernández se fue remplazado por molestias físicas y en su lugar ingresó Andrey Santos para ponerle fin a la participación del ex jugador de Benfica en la cita ecuménica, la cual incluyó un gol frente a Los Ángeles FC y tres asistencias (dos frente al Esperance de Túnez y una en la semifinal ante Fluminense).