El negocio del Barcelona con el nuevo Camp Nou: generará €43.6 millones al año en solo en patrocinios

El club catalán cerró alianzas con empresas de distintos sectores, que van desde la tecnología hasta la sostenibilidad y hostelería.
El nuevo Camp Nou del Barcelona
El nuevo Camp Nou del Barcelona Foto: FC Barcelona

Si bien las obras de renovación todavía están llevándose a cabo, el nuevo estadio Camp Nou se perfila para ser el gran motor económico del Barcelona, que gracias al proyecto Espai Barça, se aseguró ingresos anuales por 43,6 millones de euros solo en patrocinios.

Es que la ampliación de las zonas VIP, que triplicará la capacidad de palcos y asientos preferenciales, forma parte de la estrategia para atraer a empresas y aficionados con experiencias exclusivas.

El nuevo Camp Nou del Barcelona Foto: FC Barcelona

En esa línea, medios españoles informan que el club catalán cerró alianzas con empresas de distintos sectores, que van desde la tecnología hasta la sostenibilidad y hostelería.

Entre las marcas más destacadas de dichos acuerdos se encuentran HPE, Fortinet, Orange, Panasonic y Roca. Además, se sumaron patrocinadores globales como Spotify -que da nombre al estadio-, Nike, Damm, Bimbo y Konami.

El nuevo Camp Nou del Barcelona Foto: FC Barcelona

Negocio millonario

Por el momento, el Barcelona firmó contratos por un total de 331,1 millones de euros relacionados con el nuevo estadio. De ese monto, 44,6 millones provienen directamente del Espai Barça, mientras que 286,5 millones corresponden a acuerdos con patrocinadores internacionales.

En tanto, la inversión total del proyecto supera los 1.000 millones de euros e incluye tanto la renovación del estadio, que tendrá capacidad para 110.000 espectadores, así como también mejoras en instalaciones administrativas y deportivas.