Racing dejó atrás el “Salas-Gate”, venció a San Martín de San Juan y avanzó en la Copa Argentina

Se impuso 3 a 1 con goles de “Maravilla” Martínez -2- y Balboa para la Academia, mientras que Tijanovich anotó para los cuyanos. En la próxima instancia, se medirá ante Riestra.
Copa Argentina, Racing vs. San Martín de San Juan
Copa Argentina, Racing vs. San Martín de San Juan Foto: NA

En medio de una semana convulsionada por el pase de Maxi Salas a River, Racing le ganó por 3 a 1 a San Martín de San Juan y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará a Riestra.

Con un doblete de Adrián Martínez y un tanto de Adrián Balboa, la Academia se quedó con un triunfo bastante trabajado ante un rival que se había puesto en ventaja por obra de Horacio Tijanovich.

Copa Argentina, Racing vs. San Martín de San Juan
Copa Argentina, Racing vs. San Martín de San Juan Foto: NA

El propio Maravilla se fue expulsado a los 36 minutos del complemento en el elenco de Avellaneda y no podrá estar presente en la próxima instancia ante el club del Bajo Flores.

La crónica del partido

Para los 19 minutos del primer tiempo, cuando el conjunto cuyano jugaba mejor, Tijanovich aprovechó errores de la defensa de Racing y convirtió el 1 a 0 ante Arias.

Sin embargo, a los 27 minutos y tras un magistral centro bajo de Santiago Solari por la izquierda del campo, “Maravilla” Martínez le ganó a todos y puso con la zurda el empate por 1 a 1 para Racing, que empezaba a dominar el partido, aunque sin mucha claridad como para ser abrumador.

Racing salió con todo al segundo tiempo y aprovechó los espacios que dejó San Martín para poder romper el fondo y ponerse en ventaja a los 27 minutos con un gran centro desde la derecha de Ignacio Rodríguez que nadie pudo conectar y en el rebote, Adrián Balboa convirtió desde el suelo el 2 a 1.

Minutos más tarde, “Maravilla” Martínez hizo una gran jugada personal dentro del área y definió por encima de la salida del arquero Matías Borgogno para convertir el 3 a 1 a los 34 minutos del segundo tiempo.

Poco tiempo después, al luchar un balón, el delantero de la Academia se fue expulsado por un golpe desde atrás y dejó a su equipo con diez hombres.