Líderes religiosos de Jerusalén piden fin de la guerra en Gaza tras ataque contra iglesia

Jerusalén, 18 jul (EFE).- Líderes religiosos y jefes de las Iglesias en Jerusalén se sumaron este viernes a la condena del "ataque atroz" israelí que causó tres muertos en la Iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza, y pidieron el fin de la guerra y del "sufrimiento" del pueblo de Gaza.

"Hacemos un llamamiento a los líderes mundiales y a los organismos de las Naciones Unidas para que trabajen por un alto el fuego inmediato en Gaza que conduzca al fin de esta guerra", dijeron en un comunicado los patriarcas de las Iglesias armenia y greco ortodoxa, que se suman así al mensaje de condena ayer del patriarca Latino.

"Nuestras oraciones y nuestro apoyo se mantienen firmes, pidiendo justicia, paz y el cese del sufrimiento que ha azotado al pueblo de Gaza", añade el texto, que recuerda, además, que los lugares de culto están protegidos por el derecho internacional humanitario y no deben ser bombardeados.

En el momento del ataque, sobre las 10.20 hora local (7.20 GMT) del jueves, había más de 400 personas desplazadas en esta iglesia, incluidos niños y personas con necesidades especiales.

Anoche, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó que "una munición perdida" del Ejército israelí impactara en la iglesia y aseguró que "cada vida inocente perdida es una tragedia", en un mensaje que se produjo solo después de haber conversado por teléfono con el presidente estadounidense Donald Trump. EFE

pms/ah