La Fuerza Aérea de Polonia activó sus cazas durante el ataque masivo de Rusia a Ucrania

Berlín, 9 jul (EFE).- La Fuerza Aérea de Polonia y sus aliados activaron esta noche sus cazas por el ataque masivo de Rusia contra el territorio ucraniano, especialmente contra la región noroccidental de Volinia, cerca de la frontera polaca.

Según informó el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia en su cuenta de la red social X, se activaron "todas las fuerzas y recursos disponibles", se enviaron parejas de cazas y los sistemas terrestres de defensa antiaérea y de reconocimiento por radiolocalización fueron puestos en máxima alerta.

Las medidas, que suelen ser habituales cuando se producen ataques rusos contra el oeste de Ucrania, tienen el objetivo de garantizar la seguridad en las zonas limítrofes con las áreas amenazadas.

El operativo duró unas dos horas y fue dado por finalizado tras reducirse el nivel de amenaza de ataques con misiles por parte de la aviación rusa en el territorio de Ucrania.

Rusia lanzó anoche el mayor ataque contra Ucrania en un solo día desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, con un total de 741 vehículos aéreos de ataque entre drones y misiles, denunció este miércoles el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El alcalde de Lutsk, Ígor Polishchuk, recalcó que fue el ataque más masivo contra la ciudad, ubicada a unos 91 kilómetros de la frontera polaca, en tanto que el jefe de la Administración Regional Estatal, Iván Rudnitski, indicó que Rusia lanzó unos 50 drones y 5 misiles hacia la región de Volinia. EFE

cae/jac